UNA CAMINATA CONSCIENTE

Cambia tu experiencia modificando tu percepción.

Mariana Acevedo

10/9/20241 min read

¡Hola! Hace unos días regresé de un entrenamiento de Feldenkrais en Seattle y tuve la oportunidad de caminar en la naturaleza y nadar en lago de Washington. Fue una experiencia maravillosa, lo disfruté muchísimo. Regresé a Tijuana y muy inspirada con mis caminatas en el exterior, salí a caminar/correr y ¡oh! Sorpresa, mi motivación se fue mermando, comencé a observar todos los carros, oler el humo, los ruidos, la falta de naturaleza, la verdad estaba a punto de regresarme a casa pues todo se sentía muy caótico. Sin embargo, ya estaba muy decidida a ejercitarme y ya estaba allí, así que continué. Entonces comencé a trotar salir un poco del exterior e irme más hacia mi interior. Cuando llegó el momento de caminar, comencé a realizar una caminata consciente. Con una velocidad constante, jugué con las dimensiones de mi visión, fui cambiando el enfoque de mis percepciones y esto, aunque no lo creas, me hizo ver una ciudad linda. Si hoy recuerdo ese momento las primeras imágenes que viene a mi mente son los paisajes lejanos, las plantas que logré enfocar y la sensación de bienestar en mí. No te voy a mentir y decirte que todo cambió, claro que recuerdo el humo de los carros (lo que más me molesta la verdad), pero ya no fue lo que ocupaba toda mi memoria. Se grabó en mi como un momento agradable e
interesante para repetir y explorar.
Definitivamente el enfoque que le damos a las cosas que realizamos puede modificar de modo dramático la experiencia, ya sea de una manera súper grata o súper desagradable.
Te dejo este audio de una caminata consciente para que tu construyas tu experiencia y veas cómo se siente y que memoria se queda registrada.

¡Espero la disfrutes!